Las certificaciones de PMI® (Project Management Institute) son cada vez más demandadas en entornos laborales y requeridas en licitaciones de proyectos. Por eso, muchos profesionales del Project Management, así como otros perfiles técnicos, persiguen obtenerlas, de cara a progresar en su carrera y desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar su cometido con la máxima excelencia.
¿Sabías que la Certificación PMP® es la más reconocida a nivel mundial de su categoría?
La Certificación PMP® corresponde a las siglas de Project Management Professional (Profesional de la Gestión de Proyectos, en español) y constituye una de las certificaciones más importantes del catálogo de PMI®: la entidad internacional de máxima autoridad en el mundo del Project Management, encargada de recopilar y actualizar los estándares de la Gestión de Proyectos de manera periódica, así como de fomentar las buenas prácticas para una correcta gestión en proyectos de cualquier ámbito. Contar con ella, aporta un gran prestigio en el currículo laboral y está reconocida en 125 países, siendo cada vez más los profesionales que se preparan y se certifican cada año.
Actualmente, no existe una formación estructurada en gestión de proyectos pero aquellos que enfoquen su carrera en esta dirección, tienen a su disposición un amplio abanico de programas de formación para desarrollarse en dicha área.
En este sentido, contar con la Certificación PMP® constituye un sello de garantía a la hora de acreditar conocimientos y experiencia en el liderazgo de proyectos en un ámbito transversal. Se trata de un programa que entiende que todo Project Manager debe contar con una visión completa y global. Por tanto, su marco teórico engloba las diferentes metodologías de gestión, enfoques y prácticas existentes, según el contexto de las diferentes tipologías de proyecto.
¿Qué competencias adquiere un profesional PMP®?
Los candidatos a PMP® aprenden a identificar y liderar cualquier tipo de proyecto: waterfall -tradicional o en cascada-, agile o híbrido; ya sea en un contexto nacional o internacional. También adquieren las competencias necesarias para la creación de estrategias eficientes de cara a la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas (stakeholders) y del cliente. Así como profundizan en los pilares fundamentales de la gestión de proyectos, como lo son:
Gestión del Alcance
Gestión del Tiempo
Gestión de Costes
Gestión de Equipos
Gestión de Calidad
Gestión de Riesgos
Entre otros.
Hoy en día, ser PMP® constituye toda una ventaja competitiva teniendo en cuenta el actual contexto internacional de alta competitividad empresarial y profesional. Sin embargo, conseguirlo no es tarea fácil. Todos los candidatos deben superar una serie de requisitos laborales y de formación para poder presentarse al examen oficial. Por otro lado, resulta imperativa la combinación de un estudio teórico y la práctica de exámenes, desde el minuto uno de su preparación.
Nuestro Curso Online de Preparación para la Certificación PMP®, está adaptado al nuevo ECO (Exam Content Outline) del examen de 2021 de PMI® y la 7ª Edición del PMBOK®, manual de estudio y consulta elaborado por PMI®, que engloba los procesos, directrices y prácticas recomendadas para una gestión de proyectos exitosa. Además, todos nuestros alumnos cuentan con soporte administrativo y con un simulador de exámenes de +4.000 preguntas actualizadas y con feedback de nuestros formadores, garantizando así una correcta preparación y éxito en el examen oficial.
¿Y tú? ¿Quieres ser PMP®?